Base de Datos sin Replicacion Multi-Master alternativas

on miércoles, 13 de agosto de 2014



Bueno como se dijo en la anterior publicación pues eh estado buscando soluciones ante este problema, entre los cuales vengo a mostrar diferentes soluciones que he encontrado y pues tal vez algún día pueda servirles:

Menciono esto puesto que MariaDB tiene una topologia emm como master<->master , pero no a otro master, donde podrías tener un slave, quedando master<->master ->slave y de este ser master de otro y así,
lo que lleva a una topologia tipo anillo, donde aun así no es lo que estuve buscando sino mas algo que lleve a una topologia tipo estrella.

MariaDB:


Postgresql:
(*Aun hay mas pero en si estos fueron los que mas me llamaron la atención*)

Al final he decidido MariaDB Galera Cluster, porque sencillamente trae (o eso parece) lo que necesito, igual Postgresql con Buscardo se ve muy interesante la verdad, Slony lo vi pero no hice ninguna prueba y sentí que era demasiada configuración y pensando que cresca mucho los nodos creo que seria algo exagerado.

Aun veo que estoy muy a principio y aun con mis dudas, pero gracias a esas dudas he aprendido bastante durante este poco tiempo así que pues como un gran fase que recuerdo muy a menudo....

Sólo sé que no sé nada ~ Socrates

Buenas noches,
aun queda mucho por aprender y ver pues quien sabe capaz y luego hay algo nuevo y mejor, pero pues es mejor que empezar con algo a esperar a que eso llegue a ti y el tiempo pase y al final no hagas nada y pierdas tiempo.

Saludos*! ~

P.D. Mis proximas publicaciones intentare que ya sean en practica, eh igualmente no solo ligada a base de datos sino tambien sobre otros proyectos que tengo pero que habia dejado por falta de tiempo y pues otras cosas.
Intentare mostrar y continuar mi proyecto de CEA (http://cea.dreamsoft.st) creado con NodeJs, e igual crear tutoriales sencillos sobre Django y otras cosas con las que he trabajado durante este tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario