Herramientas Útiles Para Frontend

on miércoles, 3 de julio de 2013
Bueno en esta publicación mostrare algunas herramientas que en mi opinión son bastante útiles a la hora de hacer nuestro diseño ademas de funciones en nuestro frontend.


Font Awesome




Font Awesome es un paquete de iconos vectorizados bastante completo para proyectos donde tenemos a disposición diferentes tipos de iconos para diferentes proyectos que deseáramos hacer.


Bootstrap



Bootstrap excelente framework CSS para un rápido y bonito diseño responsive design (pero esta siendo usado por muchos y hay poca originalidad en los que lo usan).




Foundation




Foundation framework CSS excelentemente sencillo de  manejar y el manejo de los grids igual, ademas de ser rápido de entender también es adaptable a dispositivos mobiles.

Buttons

Buttons una excelente librería en CSS de botones bastante agradables y sencillos.

AngularJs




AngularJs framework que pertenece a la librería MV*, bastante bueno y excelente para proyectos medianos y grandes (Creado por Google).

Backbone



Backbone al igual que Backbone, pero este es algo un poco mas sencillo de manejar, pero a diferencia de AngulaJs este ocupa jQuery y Underscore.

jQuery


jQuery es una librería de javascript, que nos facilita crear funciones, manejar y dar eventos al DOM, esto nos hace como bien dice escribir menos código y hacer mas ! (recomiendo aun no pasarse a la versión 2, ya que no tienen soporte a IE desde la versión 8 para abajo)


Modernizr



Modernizr es una librería de JavaScript que detecta el soporte a características de HTML5 y CSS3 del navegador.

Normalize



Normalize es un archivo CSS que reduce las diferencias o “normaliza” los estilos por defecto de cada navegador, no es un reset.

Sublime Text



Sublime Text es un editor de código que tiene bastantes características creado en Python por lo que es multiplataforma, tiene sintaxis de varios lenguajes y muchas cosas mas!
Y por si fuera poco puedes instalarle plugins por lo que alcanza aun mas su nivel de uso o trabajos que puede hacer.




Bueno hay muchos mas que podemos usar y que existen, pero en si estos son las herramientas que uso mas comúnmente para el frontend, que me han ayudado y he usado bastante.

Si tienen alguna otra que sea útil y que ayude al desarrollo del frontend puede comentarla ;D

0 comentarios:

Publicar un comentario