Reinventemos la Rueda

on martes, 25 de junio de 2013
Bueno últimamente he estado leyendo muchas publicaciones, en donde personas dan inicio a proyectos y que cuando muestran su avance para que den opinión los demás, vienen a decir cosas como:

Eso ya existe, en ... pagina.com

No reinventes la rueda men, mejor usa este framework ......




Bueno pues entonces yo vengo a contar porque creo que Si hay que reinventar la rueda (claro, esto ya depende del juicio de cada quien y del proyecto que vaya a hacer), pero en mi opinión aquí hay unos puntos a favor de porque SI hacerlo.


  • Tengo una "idea", de la cual ya otros la tienen, pero creo que puedo mejorarla a comparación de los demás!
Ademas si son como yo, es algo que ademas no sirve ya que veamos, nosotros podemos llegar a usar muchos frameworks o librerias que nos facilitaran el trabajo, pero yo no quiero que alguien mas haga el trabajo por mi solamente, sino que también deseo SABER como funciona o que hay detrás de todo ello, de que esta compuesta la rueda, nosotros solamente vemos una rueda ahí, pero 

¿Que hay detrás de ella?¿De que esta compuesta?¿Porque tales materiales?

Y aunque muchos dirán que podemos ver la documentación y analizar el framework o la libreria, en mi opinión no es algo bonito, ya que miremos la cantidad de lineas a revisar, la cantidad de archivos a ser y sobre todo ver que haya cambios en la próxima actualización ahora si como saber que fue lo que cambiaron y porque ver que mejoraron exactamente.

Igualmente si hay alguna vulnerabilidad, como sabrás donde debes revisar sino conoces donde esta esa linea?

Es ahí cuando prefiero reinventar la rueda, no hacer un plugin que se adapte a mis necesidades ya que lo mas interesante es saber como funciona detrás de ella que hace y demás.

Si quieres saber como funciona la rueda, reinventala.

Así ademas aprenderás durante el transcurso de hacerla n_n

Estoy de acuerdo que algunos casos es una perdida de tiempo si sera en algo grande en el cual no estés directamente a hacerlo como ejemplo un blog, pero veamos facebook nació y existía myspace pero hubo cambios mejoraron y mas, entonces nosotros también podemos, la diferencia es que ellos ya tienen bien planteado su objetivo y sabían a lo que iban nosotros si no es tanto así sino algo pequeño o por simple ocio podría tomarse una "perdida de tiempo", pero puedo asegurar que durante ese periodo aprenderán 1 o 2 trucos mas o mejores soluciones u optimizaciones que podrán usar en algún futuro.
----------------

Bueno al final esta es mi humilde opinión, ante los comentarios de aquellos que perjudican o hacen caer proyectos que pudiesen ser grandes o tener ventajas en ciertos puntos antes otros, pero por culpa de comentarios como "no reinventes la rueda" pues los dejan a la deriva y quedan en otro proyecto sin continuar.

Saludos*!

0 comentarios:

Publicar un comentario